Seguridad Circuito cerrado de televisión o CCTV

Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de video vigilancia diseñada para supervisar diferentes tipos de ambientes y actividades.
El circuito puede estar compuesto, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a un dispositivo de almacenamiento de video (DVR Digital Video Recorder o  NVR Network Video Recorder) dependiendo la estructura del circuito ya sea analógico o basado en redes IP, aunque se pueden realizar combinaciones dependiendo las necesidades del sitio. Se encuentran fijas en un lugar determinado
La tecnología de las cámaras permiten actualmente según los modelos, captar imágenes térmicas en total oscuridad, o imágenes en oscuridad iluminadas con infrarrojos que la vista no es capaz de ver.
Video vigilancia IP es una tecnología de vigilancia que combina los beneficios analógicos de los tradicionales con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio.
Es de suma importancia tomar en cuenta que la video vigilancia es una herramienta importante que proporcionara al ambiente una vista sofisticada y de mucha seguridad.

Estar a la mano con la tecnología actual nos garantiza más ganancias para el negocio.
Beneficios al Contar con un Sistema de Video Vigilancia.

  • Mayor Seguridad.
  • Mayor productividad.
  • Alertas.
  • Registro de entradas y salidas.

Mayor Seguridad : Es mucho menos probable que se cometa un delito en un área vigilada que en un área sin vigilancia. Obtener evidencia si existe algún tipo de perdida de materiales o equipos dentro de un negocio o vivienda.

Aumento en la productividad de los empleados, Pues permitirá poder monitorearlos aun cuando el patrono no se encuentre en el lugar de trabajo.

Mayor productividad: está comprobado que en ambientes con video vigilancia las empleadas domésticas, técnicos, operarios, obreros, docentes y alumnos se dedican más a realizar su trabajo. Pierden menos tiempo en tareas inútiles. Esto aumenta la Productividad y ayuda al Patrono o Encargado a poder monitorear su vivienda, negocio u otro establecimiento donde sea que se encuentre.

Alertas: Pueden enviar alertas vía SMS o E-mail y así permiten alertar al responsable ante algún suceso de su interés.

Registro de entradas y salidas: al colocar una cámara en el acceso principal en zonas de alto tráfico como pueden ser las puertas de una escuela o instituciones, acceso a un complejo deportivo, acceso a un conjunto habitacional, estacionamientos etc., podemos tener registro de entradas o salidas de todas las personas o vehículos que ingresan o salen. Esto es particularmente útil para Su oficina, establecimiento o vivienda .

Componentes de un sistema de vigilancia de vídeo:
Los sistemas de vídeo vigilancia se componen los siguientes dispositivos:

  • cámaras de vigilancia
  • uno o más monitores que permiten la visualización de imágenes
  • una un unidad de almacenamiento para grabar videos de sucesos tomados por las cámaras de vigilancia
  • fuente de alimentación para cámaras de CCTV
    Elección de un sistema de vídeo vigilancia.

Nuestro sistema de vídeo vigilancia debe responder a estas peticiones de los clientes:

  • el cliente quiere ver en tiempo real con alta calidad
  • el cliente desea almacenar la información de vídeo y la calidad
  • cómo la información de tiempo debe mantenerse
  • que pueden acceder a las imágenes en directo y grabadas

Las capacidades funcionales de nuestras soluciones de Video vigilancia son:

  • Grabación: Recibe y ordena la reproducción de video en tiempo real y administra su almacenamiento.
  • Monitoreo: Dinámicamente cambia la reproducción de un video de vigilancia en vivo a otro.
  • Archivo: Almacena las grabaciones de video por periodos extendidos de tiempo.
  • Revisión y exportación: Manda a llamar y visualiza un video grabado para ser exportado y así poder tenerlo como evidencia.
  • Evaluación: Diagnóstico de eventos en los videos en orden para tomar una acción apropiada.

Acceso remoto mediante Internet

El principal beneficio de la conexión de las cámaras analógicas a la red de datos interna o LAN es que a partir de ese momento el usuario puede visualizar imágenes de vigilancia desde cualquier ordenador conectado a la red, sin necesidad de ningún hardware o software adicional, puede conectarse de forma segura desde cualquier parte del mundo para ver el edificio seleccionado o, incluso, una cámara de su circuito de seguridad. Con el uso de Redes Privadas Virtuales (VPN), se pueden gestionar accesos protegidos por contraseña a imágenes del sistema de vigilancia.

Almacenamiento de más horas de grabación

Guarde tantas horas de imágenes como quiera en función de la capacidad de sus discos duros. Almacene y vea los videos de seguridad desde cualquier parte en casos donde la monitorización y el almacenamiento son de misión crítica o necesiten back-up.
Alertas automáticas

El servidor de video puede enviar automáticamente mensajes de correo electrónico con una imagen de alarma a las direcciones de correo especificadas, de forma que las personas idóneas tengan la información que necesitan para pasar a la acción en el momento preciso.

El sistema de video vigilancia permite supervisar el lugar desde cualquier punto que se desee, con la tecnología que ofrece el Internet, esto se convierte en algo sencillo y muy práctico, a corto plazo el cliente obtendrá excelentes resultados.

Con este sistema se logra tener imágenes en tiempo real, las personas que visiten el negocio sentirán seguridad de que el lugar cuente con video vigilancia, ya que reduce la posibilidad de que el lugar sea objetivo de cualquier hecho delictivo o imprudencias de cualquier tipo.

Actualmente tener un sistema de video vigilancia ha reducido robos en muchos lugares, este sistema ha sido adoptado por alcaldías del país, incluso zonas residenciales, y turísticas como el puerto de la Libertad, se han instalado en zonas con afluencia de personas, los visitantes opinan que se sienten más seguros al ver cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *