Área de conocimiento

De todos estos sistemas de verificación biométrica, la biometría de iris es la que da los resultados más óptimos, pero requiere que los ojos del individuo se aproximen mucho al aparato por lo que es un método un poco desagradable. Además, suelen ser caros y aparatosos, por lo que resulta una aplicación poco práctica.

El sistema de reconocimiento biométrico voz es más práctico, pero no seguro ya que está sujeta a los cambios de voz debidos a cualquier enfermedad, ronquera o ruidos externos que puedan interferir en el reconocimiento de la voz.

El reconocimiento de la palma de la mano tiende a ocupar mucho espacio y tiene una tasa de FAR (False Acceptance). Por tanto, este sistema raramente se utiliza en zonas de alta seguridad.

El sistema de reconocimiento mediante la firma, de la misma manera que el sistema por voz, está condicionado por diferentes factores, por lo que no resulta práctico.

Son entonces, la biometría de huella digital, la tecnología biométrica vascular y el reconocimiento biométrico facial los sistemas más fiables para su uso en numerosas aplicaciones.

¿Qué es la biometria de huella dactilar?

La tecnología biométrica de huella dactilar es la más extensa por su madureza, coste, utilidad y rapidez de identificación pero no es la única. De los sistemas biométricos de huella dactilar los más resistentes, segures y fiables son los que están basados en un escáner o sensor óptico.

¿Qué es la biometría de huella digital?

La biometría de huella digital es utilizada en muchas aplicaciones, donde la identificación de personas se quiere realizar de manera segura y cómoda para el usuario, evitando los riesgos de suplantación de identidad derivada del robo, copia o pérdida de tarjetas y códigos; de la manera más práctica para el usuario, que no debe recordar códigos ni contraseñas.

¿Qué son los lectores biométricos vasculares de dedo?

Los lectores biométricos vasculares de dedo dan un plus en seguridad, pues el template biométrico es prácticamente imposible de falsificar y no deja rastro, por lo que es ideal para aplicaciones de alta seguridad. Este lector biométrico utiliza el esquema de venas del dedo como patrón biométrico para identificar a el usuario. El patrón vascular es una característica interna por lo que no afecta que el dedo esté dañado o erosionado. A diferencia de otros sistemas vasculares de la palma de la mano, el terminal de biometría vascular Kimaldi FingerVein utiliza el patrón vascular del dedo, por lo que su uso es más fácil y rápido.

¿Qué es la biometría facial?

Alternativamente, la biometría facial que ofrece Kimaldi permite la identificación sin contacto, muy rápida y segura debido a la doble cámara que captura la luz visible e infrarroja para conseguir un patrón 3D. Gracias a esto el terminal de control de Acceso y control de Presencia con reconocimiento biométrico facial 3D integrado obtiene la fisionomía craneal de la persona como patrón biométrico único. El equipo diferencia entre gemelos con rostro aparentemente idéntico. Debido a que se utiliza tecnología infrarroja y 3D inhabilita el uso de caretas, fotografías, etc. para falsificar el rostro, diferenciándose claramente de la tecnología biométrica facial 2D.

¿Qué es la biometría de iris?

La biometría de iris es un método de autentificación que utiliza técnicas de reconocimiento de patrones en imágenes de alta resolución del iris del ojo de la persona. Además de la rapidez de la asociación y su extrema resistencia a las falsas coincidencias, es la estabilidad del iris, como órgano ocular interno, protegido, y pese a ello, visible externamente.

En un entorno correctamente iluminado con luz infrarroja, se capturan detalladas imágenes de las complejas estructuras del iris usando una cámara de alta resolución. Los sistemas más complejos cuentan con tres cámaras: dos para localizar el ojo dentro de la imagen y una para capturar la muestra de la persona.

El reconocimiento de iris es un método automatizado de identificación biométrica que emplea técnicas matemáticas para reconocer patrones en imágenes de video del iris de los ojos de la persona. Cada patrón es único y puede verse a cierta distancia.

Miles de personas en todo el mundo se estan registrando en sistemas de reconocimiento de iris por razones de conveniencia y seguridad, desde los procesos automatizados de cruce de fronteras hasta las funciones de tarjetas nacionales de identificación.

Un comentario en “Área de conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *